Actualidad

Increíbles novedades de TABLEAU 10.3

Colaboración

Gracias a mejoras en la creación web, las actualizaciones para Tableau Mobile y las alertas basadas en datos, es mucho más fácil tomar decisiones basadas en estos.

Alertas basadas en datos para Tableau Server

Los usuarios pueden elegir los parámetros o KPIS sobre los que ser informados en cada momento.

data-driven-alert_031517

Actualizaciones de creación web

Creación de puntos de la historia y publicación de fuentes de datos incorporadas directamente desde el navegador. Se pueden simplificar los ejes continuos, cambiar las opciones de visualización para los mapas, formatear los números más fácilmente y crear agrupaciones.

Navegador de puntos de la historia

Se ha agregado un estilo de puntos que optimiza el navegador además de un nuevo modo de alternar las visualizaciones. Esta experiencia simplificada hace que a los usuarios les sea más fácil crear sus historias con datos.

Mejoras para Android

La aplicación Tableau Mobile para Android ofrece la posibilidad de cambiar de un sitio a otro fácilmente y cuenta con una barra de herramientas integral que deja aún más espacio para las visualizaciones.

Vinculación universal para Tableau Online

Los usuarios podrán conectarse a sus datos más rápidamente. Ahora, si pulsa un enlace, se abre su visualización directamente en la aplicación Tableau Mobile.

Banners inteligentes para Tableau Server

Cuando los usuarios ven una visualización desde un navegador web móvil, un pequeño banner los anima a abrir la aplicación Tableau Mobile para obtener una experiencia móvil optimizada o a instalar la aplicación si aún no la tienen.

Acceso inteligente a sus datos

Se pueden obtener los datos correctos para los diferentes análisis, ya sea en las instalaciones físicas o en la nube, con más conectores y recomendaciones inteligentes.

Recomendaciones sobre tablas y uniones inteligentes

Tableau utiliza el aprendizaje automático para recomendar uniones y tablas de bases de datos según las métricas de uso de fuentes de datos de su organización.

AAAAA

Conector para PDF

Existe la opción de llevar los datos de tablas de PDF directamente a Tableau para explorarlos y analizarlos.

Amazon Athena

Se pueden analizar los datos de AWS S3 con el nuevo conector para Amazon Athena.

ServiceNow ITSM

Se pueden seguir patrones en los datos de entrega de servicios conectándose a sus datos de ServiceNow ITSM directamente desde Tableau.

MongoDB BI

Visualizar los datos de MongoDB BI en Tableau.

 Dropbox

Conectarse con archivos locales actualizados. Ahora, los usuarios pueden conectarse directamente con archivos almacenados en Dropbox.

Microsoft OneDrive

Disfrute de un flujo de trabajo optimizado. Conéctese con datos de Microsoft OneDrive desde Tableau.

Actualización de conector para JSON

Tableau puede examinar un archivo JSON completo, en lugar de una muestra, para determinar su esquema y obtener un resultado más detallado. Tableau también notificará al usuario si se ha identificado nueva información de esquema al crear una extracción.

Actualización de uniones

Ahorrar tiempo combinando tablas de bases de datos, directamente desde Tableau Desktop. Han agregado compatibilidad con la unión de base de datos para una mayor cantidad de tecnologías. Ahora, se pueden unir tablas de Aster Database, Cloudera Hadoop, Greenplum, IBM DB2, IBM Netezza, SybaseASE y SybaseIQ.

Análisis visual sin esfuerzo

Funcionalidades de análisis visual que hacen que responder preguntas resulte adictivo.

Selección en descripciones emergentes

Permite comprender más rápido las relaciones entre los datos existentes y seleccionar categorías en sus descripciones emergentes para identificar fácilmente las marcas relacionadas en la vista.

 tooltip-selection_gif

 Preconfiguraciones de fechas más recientes

Configuración de filtros que muestren automáticamente los valores de las fechas más recientes en cuanto se abra el libro de trabajo.

Distribución equitativa en el dashboard

Se permite crear un dashboard perfecto más rápidamente distribuyendo objetos equitativamente con un solo clic.

Datos de mapas

Rápida visualización de los datos geoespaciales en Tableau con nuevas actualizaciones de datos de mapas. Han actualizado los nombres de regiones francesas, los códigos NUTS y de aeropuertos, los datos de nivel Admin1/Admin2 de los Países Bajos y las áreas de gobierno local australianas. Asimismo, han agregado compatibilidad con polígonos para los códigos postales de Nueva Zelanda.

Aplicación de filtros de cálculos de tablas a los totales

Controlar cuándo se aplican los filtros de cálculos de tablas a los totales con una nueva opción en el menú de filtro.

Funcionalidad de clase empresarial

Aprovechar al máximo su entorno de datos con API mejoradas, programas de suscripciones personalizadas, Tableau Bridge y mucho más.

Programas de suscripciones personalizadas para Tableau Online

Posibilidad de crear en cualquier momento programas de suscripciones personalizadas para las visualizaciones importantes. El usuario puede controlar cuándo recibir las suscripciones.

custom_schedules_0 

 Compatibilidad con el etiquetado de fuentes de datos y vistas

Usando la, ahora se pueden agregar y quitar etiquetas en fuentes de datos y vistas, lo que permite mejorar aún más los escenarios de automatización e incorporación.

Obtención de sitios para los usuarios

Ya se puede consultar la para obtener una lista de todos los sitios a los que se tiene acceso.

Cambio de un sitio a otro

Han agregado una funcionalidad para que el usuario actual pueda cambiar fácilmente de un sitio a otro usando la API de REST.

Funciones Deshacer/Rehacer de la barra de herramientas

Mediante el uso de la API de JavaScript, ahora se puede implementar controles personalizados para las funciones Deshacer y Rehacer sin depender de la barra de herramientas incorporada.

Almacenamiento automático de consultas en caché después de las actualizaciones de las extracciones

Los tiempos de carga serán más rápidos para libros de trabajo que se conectan con extracciones en Tableau Server. Tableau puede almacenar consultas en caché previamente y de manera automática para todas las vistas en un libro de trabajo, directamente después de la actualización de una extracción, para lograr un rendimiento más rápido en la carga de usuario inicial.

Tableau Bridge para Tableau Online

Posibilidad de conectarse en tiempo real con los datos locales desde Tableau Online. Si se desea iniciar la transición hacia la nube, los usuarios deben probar Tableau Bridge, que crea una conexión de datos segura en tiempo real desde Tableau Online hasta los datos locales detrás del firewall. Tableau Bridge les permitirá usar la solución SaaS de Tableau con sus inversiones en bases de datos locales existentes.

Deja un comentario