Big Data Digital

Objetivo: construir una cultura empresarial basada en el análisis

En el vertiginoso mundo empresarial, un software de inteligencia de negocio debe ser rápido, flexible y adaptable. Tableau es el software de inteligencia de negocio perfecto: permite a cualquier persona conectarse fácilmente a sus datos, visualizarlos de manera comprensible y crear cuadros de mando interactivos para compartir.

Tableau brinda respuestas a las personas que las necesitan con sencillos análisis de arrastrar y soltar.

Para un análisis profundo y de utilidad que le permita realizar descubrimientos, se pueden conjugar los dos activos más importantes: personas y datos (tanto Big Data como datos de menor volumen). Tableau admite análisis a medida por parte de prácticamente cualquier usuario. De este modo otorga a todo el personal la capacidad para ver y comprender mejor sus datos. Además, permite a sus analistas de negocio publicar KPI de toda la empresa en una plataforma de análisis centralizada y fácil de usar.

Análisis a la velocidad del pensamiento

Tableau Desktop es una poderosa aplicación de descubrimiento y exploración de datos que permite obtener en segundos respuestas a preguntas urgentes.

Tableau hace del análisis visual algo rápido, visual y atractivo para todos. Fue diseñado para ayudar a pensar mejor y tomar decisiones de forma más rápida. Se pueden arrastrar y soltar elementos para encontrar tendencias y valores atípicos al mismo tiempo que explorar datos en profundidad utilizando cálculos de tablas de forma rápida como el total acumulado para obtener un panorama general. Los usuarios pueden conectarse con los datos que le interesen independientemente de si están alojados en una hoja de cálculo, base de datos o en el Big Data.

Ir más allá de las preguntas simples

Todos tenemos preguntas para las que deseamos respuesta. Tableau es fácil de usar para cualquier persona familiarizada con Excel. Sin embargo, es una herramienta lo suficientemente poderosa como para resolver los problemas más complejos. Su intuitiva interfaz permite a los usuarios centrarse en descubrir información detallada y generar un impacto cuantificable en el negocio.

Compartir y colaborar

Implementar de manera flexible, desarrollar de manera responsable

Tableau facilita el uso compartido de toda la información. Es la solución que  toda empresa busca, tanto si desea implementar una solución de análisis completamente hospedada, como local o en la nube pública (con AWS, GCP o Azure). Este software ayuda a los clientes a adoptar un enfoque más ágil al proporcionar e implementar el análisis y su metodología Tableau Drive que permite a los clientes desarrollar su cultura de análisis.

Permite ver todos los datos de un modo completamente diferente. El usuario puede analizar y responder preguntas de negocios fundamentales en cuestión de minutos. ¿Qué sucedería si pudiese compartir, rápida y fácilmente, sus datos y descubrimientos con su equipo, empresa y clientes?

Las opciones de uso compartido y colaboración que ofrece Tableau facilitan esas tareas de manera segura. Tanto si los datos están en las instalaciones físicas (in situ), en la nube o en algún entorno intermedio. Basta con seleccionar el método que mejor se integre al entorno de los datos existente.

Tableau Server

Implementación en las instalaciones físicas

Tableau Server permite que todos los miembros de una organización se beneficien del descubrimiento de datos administrados y del análisis de autoservicio. Si la mayor parte de los datos está en las instalaciones físicas, es probable que también se desee conservar los análisis allí. Tableau Serverpermite a las organizaciones conectarse a todos sus datos con facilidad, tanto en las instalaciones físicas como en la nube. Publicar dashboards interactivos y administrar los permisos de los grupos fácilmente. Además, sus equipos pueden acceder a los dashboards interactivos, publicados de manera segura desde cualquier navegador o dispositivo móvil.

Instalación en la nube pública

Tableau Server también puede instalarse en Azure, GCP o AWS, en el caso de que el usuario prefiera no administrar sus propios servidores en las instalaciones físicas o de que sus datos ya se encuentren en la nube pública. Esto le permite beneficiarse de las maravillosas funcionalidades que ofrece Tableau Server, con la flexibilidad agregada de las mejores soluciones de la nube pública.

 

Solución completamente hospedada por Tableau

Si no se desea instalar, configurar o comprar hardware, Tableau Online es justo lo que el usuario necesita. Se pueden compartir datos y dashboards interactivos (hospedados en la nube o en su red local) con todos los equipos, tanto dentro como fuera de la organización y de manera totalmente segura. Incluso es posible beneficiarse de actualizaciones administradas y programadas de sus datos locales. De este modo, se asegura de que todos vean la información más reciente y de mejor calidad.

“La calidad y el valor de nuestros informes nos han permitido, más que nunca, demostrar a la junta directiva y a los socios la importancia de nuestra labor. Como resultado, nos hemos convertido en una organización más rentable y más eficaz”.

-JORDAN BARTH, CIO, FLYER ENTERPRISES

Análisis potenciado por TI

Lograr un equilibrio entre el autoservicio y el control absoluto

Gracias al análisis de autoservicio, ya no es necesario que ni el negocio ni el departamento de TI tengan que hacer concesiones. El departamento de TI define el control y supervisa y administra la plataforma. A su vez, los usuarios corporativos responden sus propias preguntas sabiendo que cuentan con datos precisos y actualizados, además de un espacio de colaboración protegido.

Cuadrante Mágico de Gartner 2016

Gartner nombró a Tableau líder en su informe del Cuadrante Mágico de Inteligencia de Negocios por cuarto año consecutivo. Son líderes en permitir un análisis moderno integral para toda la empresa, con lo que han establecido un estándar de referencia para la inteligencia de negocios.

Más de 42 000 clientes en la actualidad

Los clientes de Tableau provienen de una gran variedad de sectores y países. No obstante, todos comparten una característica: desean saber más acerca de su negocio.

En el siguiente link podréis ver, entre otros, un vídeo de David Baudrez, jefe de conocimientos sobre negocios en Cisco, explicando cómo Tableau ha ayudado a distribuir datos en unidades de negocios globales, a aumentar la productividad y a ahorrar cientos de horas:

https://www.tableau.com/es-es/resource/business-intelligence

Deja un comentario