Actualidad Big Data Digital Inteligencia Artificial

Keyrus lanza la solución C2X, combinando Big Data e Inteligencia Artificial, para reinventar el engagement de los clientes utilizando Cloudera, Talend y Qlik

Keyrus, anuncia el lanzamiento de su Customer Experience Excellent-C2X – solución en colaboración con ClouderaTalend, y Qlik.

Según Forrester*, el 72% de las organizaciones creen que la personalización de la experiencia del cliente será su principal motor de diferenciación. Un verdadero catalizador tecnológico, que combina Big Data, Inteligencia Artificial y visualización inteligente, la solución C2X permite a los departamentos de dirección general, comercial y marketing poner a prueba e implementar indicadores que generen negocio.

C2X: una solución formada por las mejores tecnologías del mercado para generar nuevas oportunidades de negocio

Al combinar el poder del Big Data y de la plataforma analítica de Cloudera, las funcionalidades de integración de datos de Talend y el poder de análisis visual de datos de la Plataforma analítica QlikKeyrus ha creado una solución que ofrece una propuesta de valor única a través de un paquete personalizable junto con métodos de ejecución ágiles.

La solución C2X es un paquete de Big Data «todo en uno» que funciona para todos los puntos de contacto conocidos y futuros de los clientes (Call Centers, sucursales, digital, etc.) y se puede integrar fácilmente en la cartera de aplicaciones existentes.

Capaz de estar en funcionamiento en sólo unas pocas semanas, la solución permite a las organizaciones centrarse en su desarrollo comercial. Gracias a C2X, las empresas pueden poner en marcha ofertas que se personalizan según el comportamiento de compra de cada cliente. Estas ofertas hechas a medida se conciben sobre la base de las recomendaciones generadas a través de la Inteligencia Artificial. El uso de IA proporciona una mejor comprensión de las necesidades del cliente y facilita la identificación de momentos apropiados para mejorar el engagement con ellos. De esta manera, C2X permite a los departamentos comerciales y de marketing hacer sugerencias a sus clientes como parte de una relación de confianza fortalecida, fundada en una mejor comprensión de sus expectativas.

«Nuestra intención era trabajar con los principales actores tecnológicos del mercado paquetizando una solución para personalizar la relación con el cliente que fuera rápida de implementar y apropiada. De hecho, esta solución puede ser fácilmente implementada y configurada» indica Benoît Bourdé, Director de soluciones de Keyrus.

“C2X reúne un conjunto de tecnologías que han sido probadas y aprobadas por nuestros expertos, así como los reconocidos conocimientos técnicos de Keyrus, con el fin de permitir a las organizaciones centrar sus energías en los conductores que generan negocio, sin perder tiempo en el lado técnico».

La solución C2X ya se ha implementado en APRIL Technologies, una empresa del APRIL Group que ofrece soluciones informáticas adecuadas a las empresas del grupo para apoyar sus líneas de negocio.

«Los beneficios que fluyen de la solución C2X desplegada dentro de nuestra entidad han sido triples», comenta Denis Bourdon, CEO de la APRIL TECHNOLOGIES Economic Interest Grouping. «La primera fue la adopción de tecnologías que forman la base de proyectos de Big Data. La segunda fue la realización de un caso de uso inicial que creara valor para las líneas de negocio y permitiera a APRIL Technologies ser el embajador de soluciones de Big Data dentro del APRIL Group. Finalmente, el tercero fue la construcción de una plataforma tecnológica, ya que este es el primer paso esencial y la base para nuestros futuros proyectos de Big Data«.

 

*Fuente: encuesta profesional global de estrategia de canal y comercio electrónico de Forrester 2016 Q2.

Deja un comentario