Big Data

¡EXTRA, EXTRA! TABLEAU NOS TRAE NOVEDADES

Tableau, en su objetivo por innovar y satisfacer las necesidades de todos los usuarios ha anunciado un “lavado de cara” de sus planes de suscripción y por otro lado, ha desarrollado una nueva funcionalidad centrada en el tratamiento y preparación de datos.

La nueva era del Dato: Tableau a la vanguardia del Business Intelligence

  1. Nuevas ofertas de suscripción. La plataforma pretende adaptarse a las necesidades de los diferentes usuarios dotándoles de mayor capacidad analítica para que tomen decisiones de negocio basadas en los datos.
  2. Potenciación del producto con el lanzamiento del “Project Maestro” o Tableau Prep, reforzando la parcela de tratamiento de datos donde la plataforma no era lo suficientemente potente hasta ahora.
  3. Lanzamiento de la última versión de la plataforma: Tableau 2018.1.

Nuevas ofertas de suscripción: Creator, Explorer y Viewer

AAAAA

Las nuevas opciones se adaptan mejor a las necesidades de todos los usuarios, facilitando el despliegue de la herramienta de forma escalable tanto para los usuarios más habituales como para los casuales.

Con Tableau Creator, se consigue una experiencia analítica total dando todo el poder a los usuarios. Incluye Tableau Desktop, una licencia para Tableau Server o Tableau Online además de Tableau Prep.

Para organizaciones que quieran comenzar a analizar sus datos, Tableau Explorer proporciona autoservicio y gobernanza del dato mientras Tableau Viewer está pensado para usuarios casuales que simplemente utilizan la plataforma para comprobar visualizaciones creadas por otros.

Estas nuevas ofertas están disponibles, on-premise, en la nube pública o en Tableau Online.

Democratizar la Preparación de los Datos con Tableau Prep

BBBB

Sin duda, la preparación de datos era el gran desafío de Tableau y es aquí donde todo el protagonismo lo acapara Tableau Prep. Mediante esta nueva funcionalidad, los usuarios podrán tratar, combinar y preparar datos de una manera muy rápida, intuitiva, visual y sencilla.

Los usuarios que actualmente tengan Tableau Desktop también podrán utilizar Tableau Prep sin ningún cargo adicional en su suscripción.

Tableau 2018.1 ya está aquí

CCCC

Tableau nos trae mejoras en la experiencia de usuario con la posibilidad de conectarse a los datos directamente desde el buscador. Por primera vez, los usuarios pueden trabajar con diferentes escenarios analíticos sin tener que abandonar el buscador.

Del mismo modo, están orgullosos de presentar “Dashboard Starters” para Tableau Online. Dashboard Starters se trata de cuadros de mando visualmente atractivos formados por una gran cantidad de datos de aplicaciones de negocio tan comunes como Salesforces o ServiceNow.

Con estas mejoras, Tableau pretende mejorar la experiencia analítica de los usuarios desde su alcance hasta su usabilidad.

Si quieres conocer más sobre Tableau y sus novedades:

Quiero saber más sobre Tableau

Deja un comentario