Cloud

¿Por Qué Necesitas un Cloud Data Warehouse?

Estar en la Nube, significa que tanto las compañías más grandes como las pequeñas pueden disfrutar de un Data Warehouse a su medida, satisfaciendo sus necesidades reales, tanto en términos de crecimiento como en términos de reducción del almacenaje.

En nuestro día a día no contamos con el tiempo que desearíamos para hacer todas las cosas que tenemos planificadas y las que no, pero que también queremos abordar. Comencemos con algunas preguntas vitales para saber si este artículo te aportará el valor que necesitas:

¿Cómo de accesible son tus datos?

¿Sabes cuánto costaría extraer, almacenar y analizarlos todos?

¿Tu compañía utiliza los datos para ofrecer una mejor experiencia a sus clientes, agilizar sus operaciones o liderar la industria aportando un verdadero valor añadido a sus clientes?

Si es así, continúa leyendo, dado que te presentaremos unos Key Tips esenciales para entender cómo tu compañía puede mejorar sus operaciones.

Vivimos en la época de la hipersegmentación

Vivimos en la época de la hiperpersonalización y la hipersegmentación, todo con el único fin de ofrecer a los usuarios una experiencia totalmente personalizada y dar de lleno en sus sentimientos cubriendo al 100% sus necesidades.

customization

Si trasladamos esta teoría al mundo de los datos, se nos presenta una fórmula muy clara (y sobre todo, coherente) que cada vez están aplicando más y más empresas pero que no todas se atreven a experimentar en el 70% de los casos por desconocimiento:

KC X DA  = S

Knowledge about the Client X Data Analytics = Sales

Conocimiento sobre mi Cliente X Análisis de Datos = Ventas

Piensa durante un momento ¿Qué marca la diferencia en esta sencilla fórmula?

Efectivamente, el análisis de los datos.

El conocimiento sobre mi cliente es el conocimiento que actualmente se tiene, el cual se iría quedando anticuado si no se va renovando a través de los datos que se generan cada día.

Poder extraer y entender los datos de valor es fundamental para las organizaciones

Los datos se corresponden con la ingente y compleja información que cada día recogen las empresas y que cada vez se hace más cuesta arriba poder analizarla en tiempo real para poder tomar decisiones de negocio útiles, de valor y sobre todo, rentables. Poder extraer de mi organización todos los datos de valor, entenderlos y actuar en base a ellos, es fundamental en cualquier empresa.

El efecto positivo que causa el Análisis de Datos sobre el conocimiento que tienen las compañías sobre sus clientes resulta directamente proporcional con las ventas. (A más análisis de datos, más conocimiento sobre los clientes y por consiguiente, estrategias más afinadas que se traducen en un aumento significativo en las ventas).

1-tipos-de-clientes

Estar en la Nube significa que tanto las compañías grandes como pequeñas pueden contar con un DWH a medida

Toda empresa que utilice los datos disponibles para tomar decisiones en su día a día, se beneficiará de contar con un Cloud Data Warehouse. Estar en la Nube, significa que tanto las compañías más grandes como las pequeñas pueden disfrutar de un Data Warehouse a su medida, satisfaciendo sus necesidades reales, tanto en términos de crecimiento como en términos de reducción del almacenaje, dado que la situación de cada empresa puede ir variando día a día, y por supuesto, de año en año.

La tecnología punta de un Cloud Data Warehouse puede mejorar las operaciones del día a día de una empresa en áreas como:

Experiencia del cliente: monitorizar el comportamiento del usuario final puede ayudar a las empresas a personalizar su oferta y las necesidades de cada uno de los clientes. Recordad que cuanto más conozcamos a nuestro cliente podremos realizar acciones y estrategias más acertadas y cercanas a la realidad y con ello vender mucho más.

Eficiencia Operacional: Se monitorizan los procesos de negocio y los diferentes eventos para identificar donde se pueden reducir costes, aumentar los márgenes, optimizar procesos y estar lo más cerca posible de satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma más que óptima.

Asegurar la calidad: Analizar el sentiment de los clientes también ayuda a detectar posibles problemas en la atención al cliente y poner remedio antes de perder a ese cliente. Este tipo de situaciones, con una buena estrategia de Marketing y Comunicación, pueden convertir al cliente en un prescriptor de la marca.

Innovación: En lugar de únicamente analizar datos del pasado más reciente del sector, se pueden utilizar nuevas fuentes para trabajar sobre las tendencias y trazar estrategias disruptivas que revolucionen el sector antes de que algún otro competidor se adelante.

El Cloud Data Warehouse ha llegado a la película, y no tiene otro papel que no sea el protagonista.

Fuente: Todos los derechos reservados a Snowflake

Deja un comentario