Actualidad Cloud

Snowflake Computing, Partner de Keyrus, Aterriza en España

El unicornio tecnológico continúa su expansión europea y suma Madrid a las ubicaciones en las que ya tenia presencia como Londres, París, Berlín, Múnich, Estocolmo y Ámsterdam además de las ciudades de Nueva York y Seattle en los Estados Unidos y Sídney en Australia.

El desembarco en Madrid se ha llevado a cabo tras el creciente interés del tejido empresarial español en transformar y digitalizar su organización, acelerando su migración a cloud como parte de su estrategia.

Snowflake proporciona una plataforma de almacenamiento de datos como servicio específicamente diseñado para la nube. Empresas de todos los tamaños, y de todas las industrias, implementan Snowflake para liberar a sus organizaciones de las limitaciones que imponen los almacenes de datos heredados.

El diseño de Snowflake se benefica de la flexibilidad, escalabilidad y agilidad del cloud

Su diseño se beneficia de la flexibilidad, escalabilidad y agilidad de una plataforma cloud. Los almacenes de datos tradicionales y las soluciones de Big Data encuentran cada vez más difícil alcanzar sus objetivos principales: facilitar la recopilación de todos los datos para que puedan ser analizados rápidamente y puestos a disposición de todos los tipos de usuarios. Para satisfacer esta necesidad, Snowflake ha desarrollado un completo almacén de datos SQL para la nube, diseñado con una nueva arquitectura patentada.

benoit_dageville_thumb_468
Benoit Dageville, co-fundador de Snowflake

“La información que manejan las organizaciones es cada vez más compleja y voluminosa, pero además se presenta como imprescindible a la hora de tomar decisiones. Ya no es una opción migrar los datos a la nube manteniendo el control, sino algo necesario para afrontar con éxito la nueva forma operar, donde todo gira entorno a los datos y los de los clientes” afirmaba Benoit Dageville, co-fundador de Snowflake, en el evento Breakfast Insights que tuvo lugar el 24 de enero en Madrid.

Por otro lado, Thibaut Ceyrolle, vicepresidente para EMEA de Snowflake, explicó que la propuesta de Snowflake no es otra que ayudar a las empresas a enfrentarse al reto de almacenar, procesar y analizar todos los datos estructurados y semiestructurados en un solo lugar y pagando únicamente por la cantidad de datos almacenados y su procesamiento.

Snowflake es escalable tanto horizontal como verticalmente, así como la capacidad de computación o la gestión concurrente de usuarios

“Snowflake es la base de datos relacional más poderosa del mundo para soluciones de análisis. Ese poder proporciona la seguridad, el control y las respuestas empresariales que necesitan las organizaciones basadas en datos. El entorno de almacenamiento es escalable tanto horizontal como verticalmente, así como las capacidades de computación de los datos o la gestión concurrente de usuarios. En este caso, todos los procesos se mantienen por separado pero también se integran de forma lógica y transparente para los administradores, lo que facilita enormemente su gestión” apuntaba Thibaut Ceyrolle para concluir su intervención.

Partnership Mundial con el Grupo Keyrus

El pasado mes de Noviembre Keyrus anunció el partnership mundial con Snowflake Computing, un Data Warehouse diseñado para la Cloud. El objetivo de este partnership es acelerar la adopción de soluciones de Data Warehousing por parte de los clientes de todas sus filiales mediante nuevas ofertas en su portfolio de soluciones SaaS (Software As A Service) basadas en Cloud.

d

Para los consumidores, es una cuestión de almacenar y procesar todos los datos estructurados y semi-estructurados en un único lugar, sin tener que gestionar ni ajustar la base de datos. El cliente solo paga por la cantidad de datos almacenados y por la capacidad de procesamiento que necesita. Esto es lo que ofrece Snowflake, una solución totalmente personalizada y orientada al cliente.

Para Keyrus, los objetivos de este partnership son numerosos. Permite a Keyrus fortalecer su portfolio de soluciones SaaS (Software As A Service) basadas en Cloud, satisfaciendo de esta manera las necesidades actuales de los clientes. Del mismo modo, abre nuevas oportunidades comerciales para establecer sinergias ganando nuevos clientes en colaboración con Snowflake.

Finalmente, este partnership permite a Rivery acelerar su desarrollo comercial y de producto gracias a la proximidad con Snowflake. Rivery, empresa de agregación y consolidación de SaaS basada en Cloud, es una startup creada por Keyrus.

Esta plataforma ETL usa una conexión nativa lo que la convierte en una plataforma altamente complementaria con Snowflake. Por lo tanto, este partnership fortalecerá toda la estrategia Cloud del Grupo Keyrus, que consiste en apoyar a las empresas en su transformación y cloudificación.

«Snowflake se enfoca en los principales problemas de nuestros clientes con los datos: almacenaje, gestión y explotación»

«Este partnership nos permitirá acelerar nuestra estrategia Cloud y aumentar el valor de nuestra oferta para ayudar más y mejor a nuestros clientes. Las soluciones de Snowflake cumplen con las necesidades del mercado y se enfocan en los principales problemas de nuestros clientes con los datos: almacenaje, gestión y explotación. Snowflake permitirá a todos nuestros clientes realizar el análisis de sus datos de una forma flexible, escalable y económica” afirma Ankur Gupta, Director de Big Data & Cloud del Grupo Keyrus.

Este acuerdo, que se selló en Estados Unidos, cubre todos los sectores de las 19 filiales del Grupo Keyrus a lo largo de los 4 continentes.

«El partnership entre Snowflake y Keyrus hace patente que la Cloud es la mejor opción para compañías de cualquier tamaño que quieran desarrollar análisis de datos tanto a nivel local como global” comenta el Director de Ventas de Europa del Sur de Snowflake, Ivan Smets.

Disponible desde 2015, más de 1.000 clientes activos confían en Snowflake, número que sigue creciendo rápidamente. Entre los clientes más significativos se encuentran Netflix, Office Depot, Footlocker, Dropbox, Lululemon, Hulu, Doordash, Instacart, Opentable.com y NBC Universal. Otros clientes son: Capital One, Sony Entertainment, Adobe, Rue La La, Lionsgate, RenttheRunway, Electronic Arts, Logitech, Overstock.com, Universidad de Notre Dame, PDX, WhiteOps, Age ofLearning, HotelTonight, Overstock.com, Deliveroo, PlaceIQ, Ask.com, Yamaha, Blackboard y otros muchos.

Snowflake tiene firmadas alianzas estratégicas con Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure, Tableau, Looker, Informatica, Databricks, Talend, Fivetran y Matillion

¿Quieres saber más sobre Snowflake? ¿Estás pensando en migrar tu organización a Cloud?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: