Big Data

Tableau es líder por séptimo año consecutivo del Cuadrante Mágico de Gartner en BI & Analytics

Tableau se ha posicionado de nuevo como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner de 2019 de Analytics & Business Intelligence por séptimo año consecutivo debido a la popularidad de sus productos, su sólida hoja de ruta y su excelente comunidad de usuarios.

Gartner MQ es un estudio exhaustivo del mercado que clasifica a 26 de los principales proveedores. Tableau apareció por primera vez en el MQ como un Challenger en 2010 y en dos años se trasladó al cuadrante de liderazgo, en el cual continúa tras 7 años.

2019 Gartner ABI MQ

La comunidad de Tableau, una comunidad sin precedentes

La comunidad de clientes de Tableau es un factor diferenciador

Gartner reconoce que la base de clientes de Tableau es única ya que se presenta como una fortaleza y un claro diferenciador respecto al resto de fabricantes. Al referirse a los clientes de Tableau, intercambian con frecuencia la palabra «cliente» por «fan”. Tableau es el proveedor más fuerte del Gartner Peer Insights (casi el doble del competidor más cercano) con una puntuación top (4,3 sobre 5) y ha sido galardonado con la distinción «elección del cliente”.

El ímpetu de Tableau supera las expectativas de la industria

Gartner hace hincapié en el crecimiento que han experimentado sus ingresos pese a ser el año en el que se han modificado las suscripciones. Esto junto con los 15.700 nuevos clientes en 2018 muestra sin duda que están cumpliendo con su hoja de ruta y que lo están hacienda realmente bien. Pese a caer la puntuación de ejecucion en el MQ 2019, debido a un aumento temporal de los casos de asistencia a clientes, Gartner destaca el ímpetu de Tableau como una de sus fortalezas.
 

Los precios de suscripción de Tableau ofrecen un alto valor a los clientes

Gartner calificó el coste como una barrera para la expansión de los clientes, lo cual queda resuelto con el lanzamiento de la nueva oferta basada en roles (incluido Tableau Viewer). En un mercado increíblemente sensible a los precios, consiguieron 15.700 nuevas cuentas y sus clientes adoptaron el nuevo modelo de suscripción más rápido de lo que podían predecir.

El modelo de suscripción por roles hace Tableau mucho más asequible y escalable

Gartner realmente cita el valor del cliente de Tableau como “superior” y lanzaron una nota en 2018 que mostraba cómo la nuestra nueva suscripción basada en roles lo hacía mucho más asequible para escalar Tableau al usuario eventual.

Tableau sigue siendo elogiado por su facilidad de uso, “Pregunta a los Datos” establece un nuevo estándar

Gartner pone a Tableau en lo más alto por proporcionar las best practises en percepción visual y un alto grado de facilidad de uso. Tienen la oportunidad de presentar su solución de NLP como un nuevo estándar para la facilidad de uso que ayudará a llevar el análisis a las masas.

ask-data-gif_superstore_overview_0

Pregunta a los datos” no requiere configuración, aprovecha la amplitud de opciones de conectividad de datos que permite Tableau y forma parte de su plataforma de análisis más amplia. Del mismo modo, muestra las capacidades inherentes de análisis visual de Tableau al representar visualizaciones útiles y perspicaces que demuestran una comprensión del contexto y las best practises de visualización.

En el informe facilitado por Gartner se puede apreciar que los fabricantes que han continuado evolucionando y mejorando son aquellos que han invertido en tecnologías de Machine Learning, lenguaje natual e Inteligencia Artificial.

¿Quieres conocer más sobre Tableau y saber cómo podría ayudarte en tu empresa?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: