Big Data

Novedades super TOP en la nueva versión Tableau 2019.1.

Tableau no deja de sorprendernos cada poco tiempo con nuevas funcionalidades, lo que les hace no solo posicionarse en la cúspide de la tecnología BI si no que están consiguiendo eliminar muchas barreras en el mundo del análisis de los datos.

Una de las premisas de Tableau siempre ha sido la de acercar el análisis a todas las personas de la organización, independientemente de su conocimiento o experiencia. Como consecuencia de esta visión de negocio ha nacido una de las funcionalidades estrella de las herramientas de análisis de datos de este 2019: “Pregunta a los datos”.

Hola Tableau ¿Cuánto vendí el mes pasado?

¿Te imaginas poder preguntar a tu sistema cuánto vendiste el mes pasado en Barcelona o el stock con el que cuentas tras una promoción como si estuvieras preguntándoselo a alguno de tus compañeros por Skype?

Deja de imaginarlo, Tableau ya lo ha hecho real.

Esta nueva funcionalidad consiste en formular una pregunta sobre cualquier fuente de datos, obteniendo respuesta en forma de una visualización interactiva. Sin duda alguna, un hito en la forma en la que las personas interactúan con sus datos.

11

La experiencia del análisis inteligente al que nos tiene acostumbrados Tableau mejora considerablemente al poder interactuar con los datos de forma natural y realizar diferentes preguntas para profundizar en la información.

Tableau se anticipa y prevee las preguntas que le harás

Pregunta a los datos” utiliza un analizador sintáctico basado en la intención con el fin de comprender expresiones ambiguas, como “el último año”, “más popular”, “más antiguo”, etc. que combinado con la actividad pasada del usuario y el grado de personalización que queramos incluir, ofrece recomendaciones para descifrar la intención exacta de la pregunta.

22

Mediante una serie de algoritmos, Tableau consigue crear perfiles e indexar fuentes de datos de forma automática. Por ejemplo, si preguntamos a la plataforma “muebles urgentes”, la plataforma sabe que la categoría “Nombre del produco” quiere filtrar por “Muebles” y en “Modo de envío” por “Urgente”.

33

Tableau Prep Conductor: programe y ejecute los flujos de trabajo en un entorno de servidor seguro y confiable

Tableau Prep Conductor, otra nueva funcionalidad con la que se podrán mantener los datos actualizados, ya que se podrán programar y administrar los workflows de Tableau Prep Builder directamente en Tableau Server.

Ahora se puede gestionar la preparación de datos de forma escalable

Ahora se puede programar y administrar la preparación de datos Self-Service de forma escalable. Los equipos tienen la tranquilidad de contar con fuentes de datos fiables y con datos actualizados y listos para el análisis gracias a la visibilidad del historial de ejecución y las conexiones de datos. Dado que se encuentra incorporado en Tableau Server, Tableau Prep Conductor utiliza los mismos permisos de usuario y las mismas vistas de administración que ya estableció el equipo de IT en la organización.

Exportaciones a PowerPoint, autosuscripción a alertas y un nuevo conector para Google Ads

La versión Tableau 2019.1 también incluye la posibilidad de exportar instantáneas de los dashboards directamente a PowerPoint.

En el nuevo panel lateral se muestran las alertas que ya existen para una visualización específica. Agregarse uno mismo o a otros usuarios a las alertas es muy fácil: solo hay que hacer clic en “Añadirme”.

55

Además, puede obtener información más detallada acerca de los datos de Google Ads. Conéctate a las métricas de tus anuncios y analízalas en Tableau con este nuevo conector nativo disponible en Tableau Desktop, Tableau Server y Tableau Online.

Próximamente: Nueva apariencia y nuevas funcionalidades para Tableau Mobile

Tableau Mobile pone los dashboards de Tableau Server y Tableau Online a nuestro alcance

Tableau Mobile pone los dashboards de Tableau Server y Tableau Online al alcance de la mano, de modo que puedas mantenerte al tanto de lo que sucede con los datos en todo momento. Con la nueva aplicación, es posible sincronizar los favoritos. Además, permite la interactividad sin conexión, como acciones de resaltado y descripciones emergentes así como la búsqueda integrada para encontrar proyectos y contenido específico.El rediseñado de Tableau Mobile encaja con la estrategia de Tableau de brindar una experiencia más intuitiva tanto en iOS como en Android a los usuarios.

66

¿Qué opinas sobre las novedades de la nueva versión de Tableau?

¿Estás interesado en saber cómo Tableau podría ayudar a tu organización?

Referencias: Tableau Blog

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: