Actualidad

Salesforce Compra Tableau por $13,800 Millones

El gigante estadounidense de gestión de clientes y computación en cloud Salesforce anunció este lunes que comprará la firma de análisis y visualización de datos Tableau por 15.700 millones de dólares (13.800 millones de euros), una importante operación con la que pretende avanzar en la transformación digital de las empresas.

El mundo de la analítica de datos y cloud está más “on fire” que nunca. Tras el acuerdo que se alcanzó el pasado 5 de junio por Oracle y Microsoft para conectar sus nubes y ser más competitivos frente a Amazon, y la adquisición por parte de Google de Looker Data Sciences, ha sido Salesforce el siguiente en mover ficha.

Las acciones de Tableau cerraron en Wall Street con una fuerte subida del 33,74%, a 167,46 dólares, mientras que las de Salesforce cayeron un 5,25%, a 152,8 dólares. Salesforce ha asegurado que la adquisición, que ha sido aprobada por los consejos de administración de las dos empresas, podría cerrarse durante su tercer trimestre fiscal, en función de diversas condiciones, incluyendo la adhesión mayoritaria en términos de poder de voto por parte de los accionistas de Tableau y del visto bueno de los reguladores. Tras el cierre de la adquisición, Tableau operará de manera independiente bajo esta marca y tendrá su sede en Seattle (Washington).

«Tableau ayuda a ver y entender datos, y Salesforce ayuda a atraer y entender a los clientes», dijo Marc Benioff, el máximo ejecutivo de Salesforce, mientras el segundo consejero delegado, Keith Block, destacó que los datos son el cimiento de toda transformación digital y que la incorporación de Tableau acelerará su capacidad para brindar el éxito a las compañías al permitir una visión verdaderamente unificada y poderosa de todos los datos de un cliente.

ju
Marc Benioff, presidente y co-consejero delegado de Salesforce

Tableau acelerará las «oportunidades» de Salesforce en el mercado de la transformación digital de las empresas, que estiman llegue a los 1,8 billones de dólares en 2022. Salesforce está convencida del potencial que tiene para cualquier organización combinar sus herramientas con los análisis que proporciona la tecnología de Tableau. A raíz de la operación, Salesforce prevé ingresar entre 350 y 400 millones de dólares adicionales en 2020 y llegar a los 16.650 millones según los cálculos más optimistas, lo que supondría un incremento interanual de hasta el 25 %.

«Estamos reuniendo al número uno del mundo en CRM con la plataforma de análisis de datos número uno», aseguró Marc Benioff, presidente y co-consejero delegado de Salesforce. Por su parte, el presidente de Tableau, Adam Selipsky, añadió que «unir fuerzas con Salesforce mejorará la capacidad para ayudar a las empresas de todo el mundo a visualizar y comprender los datos».

En el comunicado, las compañías explican que Bank of America Merrill Lynch ha sido el asesor financiero de Salesforce y Goldman Sachs & Co. LLC asesoró a Tableau. La tecnología de análisis y visualización de datos de Tableau es utilizada por más de 86.000 organizaciones, entre ellas Charles Schwab, Verizon, Schneider Electric o Netflix,entre otras grandes cuentas en el mundo.

¿Estás pensando en implementar Alteryx en tu empresa?

¡Estaremos encantados de poder guiarte!


Acepto la Política de Privacidad

Deja un comentario