Big Data

Aunque la Mona se Vista de Seda… «No Data Driven» se Queda

Según los resultados de una encuesta realizada por McKinsey, las empresas Data Driven tienen veintitrés veces más probabilidades de adquirir clientes, seis veces más probabilidades de retener a esos clientes y diecinueve veces más probabilidades de ser rentables.

Aún conociendo estos datos, numerosos estudios afirman que la mayoría todavía usa la analítica de datos de forma aislada para abordar problemas de negocio específicos, limitando el valor potencial para aumentar el rendimiento y la eficiencia ¡No te limites!

Aunque la mona se vista de seda…

No es suficiente decir que somos una empresa Data Driven o que de vez en cuando analizamos nuestros datos para justificar las decisiones que ya hemos tomado previamente.

Te lanzo algunas preguntas al aire:

¿Mantenéis los datos aislados en cada departamento?

¿No sabéis qué nivel de calidad tienen vuestros datos?

¿Tenéis herramientas de BI en la compañía, pero no sabéis cómo encajan en vuestra toma de decisiones?

Diagnóstico confirmado: Tu empresa no es Data Driven

Pero ¿Qué es ser realmente una empresa Data Driven?

En una compañía Data Driven los datos forma parte de la cultura empresarial.

Este tipo de empresas apuesta por jerarquías horizontales donde los empleados y el equipo directivo está continuamente en contacto y los datos son compartidos entre todos.

El Data Governance es fundamental en compañías Data Driven

Del mismo modo, apuestan por las últimas tecnologías de análisis, medición y visualización de datos y que son capaces de optimizar recursos, detectar tendencias y tomar decisiones de manera mucho más ágil que una empresa tradicional.

El Data Governance tiene mucho que ver en el camino hacia el éxito o el fracaso de una compañía para convertirse en una auténtica organización Data Driven.

Se debe construir una estructura organizacional y un marco de gobernanza de datos adecuado para respaldar todas las decisiones tomadas en base a esos datos.

Solo si esos datos cuentan con la calidad y consistencia idónea, se podrán generar verdaderos insights de valor para la toma de decisiones.

¿Debes afrontar todos estos retos tú solo?

Definitivamente, no. Se debe contar con empresas expertas en Data Analytics  y Transformación Digital como Keyrus Spain que puedan guiarte en todo este proceso y cambio de cultura tradicional hacia una cultura en torno a los datos.

Su experiencia, comprensión del tipo de negocio y los diferentes sectores y know how de tecnología punta de análisis de datos convierten a Keyrus en el socio tecnológico idóneo para afrontar este tipo de retos.

¡Contáctanos! Estaremos encantados de poder ayudarte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: