Big Data

Conquistar a tus Futuros Empleados, Cosa de Datos

Un departamento de marketing analiza sus datos para conocer mejor a su cliente, el departamento de ventas para vender más, el de finanzas para disminuir costes y aumentar ingresos y.. ¿ el departamento de RRHH?

A pesar de ser uno de los departamentos que están sufriendo mayores dificultades para adaptarse al mundo digital, cada vez se analizan más y más datos para entender mejor al empleado, los salarios, las correlaciones entre el desempeño y sus características o buscar factores que les motiven o desmotiven.

¿Qué beneficios están obteniendo los departamentos de RRHH que están analizando sus datos?

Aumentar el engagement de sus empleados y su productividad

-Al contar con insights más profundos se puede obtener información sobre el desgaste y comportamiento de los empleados.

-Pueden analizar la productividad de los empleados frente a los objetivos marcados y las tendencias del mercado.

-Gestionar y monitorizar la plantilla, los recursos a tiempo completo y las posiciones abiertas en función del presupuesto y por dimensiones como departamento, ubicación o país.

-Analizar las métricas de retención y rotación de personal y desarrollar estrategias en tiempo real de cara a optimizar estas métricas.

RRHH analisis de datos

Optimizar los procesos de recruiting y potenciar el talento

-Gracias a los insights obtenidos de los datos se cuenta con información clave de cara a nuevas contrataciones y promociones en la organización.

-Utilizan analítica predictiva para entender el pipeline de la gestión del talento.

-Analizan las evaluaciones de los candidatos para identificar a los mejores y compararlos con los empleados más exitosos con los que cuentan. Del mismo modo, se identifica qué fuentes de contratación son las más rentables y si se están cumpliendo los objetivos de diversidad.

-Pueden explorar datos externos para comprender la disponibilidad de habilidades dentro del pool de talento.

-Analizar las tasas de solicitud y aceptación junto con la adecuación de las ofertas al mercado, la efectividad de las fuentes de reclutamiento y la calidad de las referencias de los empleados.

Facilitar el Rol Estratégico de RRHH

-Los directores de RRHH sienten un gran respaldo al poder analizar y mostrar todos los datos puesto que pueden cuantificar el performance de actividad del departamento, su productividad y justificar los gastos.

Estos son solo algunos de los beneficios que están aprovechando muchos directores de RRHH en la actualidad gracias al análisis de datos. Con insights de valor en su día a día están consiguiendo optimizar su departamento mejorando su desempeño.

¿Tu departamento de RRHH está sacando realmente el máximo partido a sus datos? ¿No sabes cómo hacerlo o qué herramientas son las adecuadas?

¡Contáctanos! Estaremos encantados de poder ayudarte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: