big data king

¿Qué objetivos tiene un responsable de Supply Chain?

Algunos de sus principales objetivos se centran en:

Gestionar de forma óptima el presupuesto de la cadena de suministro y el rendimiento operativo, junto con métricas clave del servicio, calidad y costes y centrarse en programas de mejora continua.

-Impulsar el desarrollo y la comunicación de la cadena de suministro con el fin de lograr un alto servicio al cliente y optimizar los niveles de inventario.

Gestión efectiva de los costes de transporte y la entrega a tiempo de bienes y servicios.

Benchmarking del mercado para implementar best practises.

¿Cómo ayuda el Data Analytics a los responsables de la cadena de suministro a alcanzar todos y cada uno de estos objetivos?

1. Integración de los datos de la demanda para proporcionar previsiones más precisas para la planificación operativa.

2. Previsión de la demanda, reabastecimiento y optimización de inventario multinivel de forma automatizada.

3. Visibilidad completa del ciclo de vida de los productos, la ubicación y el estado de los bienes y activos a lo largo de toda la cadena de suministro.

4. Optimizar el flujo de materiales entrantes y salientes para reducir tarifas y retrasos.

5. Establecer transparencia en toda la operación logística de salida y alinear la producción con la demanda.

6. Aumentar la visibilidad de la capacidad de fabricación y poder reaccionar a los cambios en la planta de manera más eficiente para mantener la calidad en los productos y en el servicio al cliente, al mismo tiempo que se reducen costes.

7. Obtener una visión coherente del inventario, la capacidad y el flujo de material detallado que programe los recursos de manera óptima.

8. Optimizar los procesos, los recursos y los activos mientras se administra la calidad, la seguridad, la automatización y el inventario.

9. Planificar, consolidar y optimizar los envíos teniendo en cuenta las limitaciones y restricciones, costes y las sanciones aplicables.

10. Coordinar eficazmente el transporte, mejorando la calidad del servicio al cliente y reduciendo los costes.

Sobre todo, el Data Analytics hace que se cuente con insights de valor que permiten a los responsables de la cadena de suministro tomar mejores decisiones, reducir los costes y mejorar el rendimiento operativo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: