Data Analytics Keyrus

¿Está tu equipo de ventas satisfecho con la calidad y el número de MQL (Marketing Qualified Leads) que reciben desde Marketing?
¿Puedes medir el éxito y el retorno de tus campañas de marketing con rapidez?
¿Cómo estás midiendo la efectividad de cada punto de contacto que tiene el cliente con la marca para cerrar una venta?    

¿Quién es nuestro cliente? El Marketer analiza y luego actúa

Centrémonos en esta última pregunta. Los clientes acuden a nosotros por diferentes vías; de forma física, a través de la web, desde un formulario, desde una landing page de una campaña en concreto. .
Es posible que sea la primera vez que ese usuario/cliente te visita o puede ser recurrente. En ese caso ¿Es comprador habitual, puntual o es un potencial cliente?


Cada cliente es un mundo, y para cada cliente debemos trabajar estrategias de marketing diferentes y estilos comunicativos acordes a su madurez como cliente ¿Hablas de la misma manera a una persona con más de 20 años de experiencia en una materia o a una persona que está comenzando a aprender?
Toda esta información sobre el comportamiento de nuestros clientes o usuarios es recogida a través de diversos canales y formatos por lo que se precisan herramientas adecuadas para tratar, combinar y visualizar dicha información de manera rápida que nos ayude a obtener insights de valor para tomar mejores decisiones de negocio.

Embudo de conversión, la guía de todo Marketer

Los departamentos de Marketing se sirven del embudo de conversión para saber cómo de cerca o lejos está el lead de la compra.
En función de su madurez como futuro cliente, el funnel se divide en TOFU, MOFU o BOFU, y la estrategia de contenidos o inbound marketing es totalmente diferente para cada uno de estos segmentos.

El objetivo de toda estrategia global de Marketing de Contenidos, además de potenciar el branding, no busca otra cosa que lograr que los leads de la parte alta y media del embudo lleguen a la parte final y realicen una compra.

¿Cómo lograrlo?

Nadie tiene la fórmula secreta, pero el Data Analytics está ayudando a los marketers a hilar cada vez más fino con sus contenidos y estrategias dado que conocen más y mejor a sus clientes y posibles clientes:

-Establecen la estrategia del equipo a través del análisis de los datos históricos de Marketing y los que están aislados en forma de silos que provienen de las diferentes plataformas de Marketing.

-Gestionan con éxito métricas de negocio clave como los leads, MQLs, SQLS y las oportunidades.

Optimizan el forecast y optimizan la consecución del máximo número de oportunidades para el departamento de sales.

-Pueden justificar la inversión de las campañas pudiendo optimizar el ROI y mejorar, por consiguiente, todo los resultados.

-Pueden analizar las tendencias de las compras, la lealtad a la marca y obtener patrones de similitud entre campañas.

Estos son solo algunos de los beneficios del Data Analytics a la hora de optimizar las campañas de Marketing.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: