Hoy os dejamos 5 ventajas competitivas con las que cuentan los departamentos de Marketing que están aplicando este tipo de análisis:

Planificación y diseño óptimo

Al analizar datos como el comportamiento, patrones de compra y sus interacciones con la marca a través de los diferentes canales pueden crear campañas mucho más optimizadas en función del Customer Persona al que se estén dirigiendo.

Predicción del rendimiento en los diferentes canales

El análisis predictivo les ayuda a pronosticar el rendimiento futuro que tendrán las campañas en los diferentes canales para optimizar sus estrategias e inversión en medios.

Predicción de momentos valle

Durante estos periodos en los que se sufre una bajada de ventas, tienen la posibilidad de adelantarse con potentes campañas para convertir ese riesgo en oportunidad.

Reducir el churn de clientes o el abandono del carrito de la compra

Les permite detectar señales de insatisfacción o falta de engagement con la marca por lo que pueden realizar acciones para evitar el abandono de estos clientes justo en el momento adecuado y pueden reconquistarles.

Identificar la probabilidad de compra y llevar a cabo acciones de Cross y Up Selling.

Pueden identificar qué clientes tienen más probabilidades de compra en función a su histórico, creando segmentos por probabilidad de compra y pueden crear estrategias específicas para estos sectores con tanto potencial. Por un lado, para incentivarles a la compra y por otro para ofrecer productos complementarios de cara a su estrategia de cross/up selling incrementando el valor del ciclo de vida del cliente.

No utilizar analítica predictiva en tu departamento de Marketing puede suponer el fracaso de tus estrategias e ideas más creativas y conducirte a la frustración, no por ser malas si no por no estar siendo lanzadas en el momento adecuado y a un customer persona incorrecto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: