Data Analytics

Comienza Tu Camino Hacia la Transformación Data-Driven en 8 pasos

Según una encuesta de Deloitte, cuatro de cada cinco empresas que adoptan un enfoque estratégico para la gestión de sus datos superan a sus competidores y sobrepasan los objetivos de su negocio.

Los datos son la esencia de las empresas del sector tecnológico. Sin embargo, muchas organizaciones siguen luchando por obtener valor de sus datos, a pesar de disponer de información de clientes, uso de productos, datos de plataformas IoT, datos de telemetría y más. Sacar partido a esta riqueza de datos para impulsar los resultados del negocio, potenciar las iniciativas de IA y garantizar la ciberseguridad son pasos esenciales para lograr el éxito a largo plazo.

Afortunadamente, los líderes de la industria tecnológica han demostrado a lo largo del tiempo cómo poder lanzarse hacia el éxito, con pasos que pueden ser replicados por otras empresas del sector, así como empresas tecnológicamente adaptadas de cualquier industria.

¡Ehhh! Aquí viene lo bueno. Sigue leyendo para conocer más sobre las principales tendencias y los elementos disruptores en el sector tecnológico, y descubre las ocho mejores prácticas para que tu organización sea data-driven y alcance el éxito.

1. Construye una Cultura Data-Driven

Promueve una organización en la que todos -líderes y empleados- tomen decisiones basadas en datos.

Debes “buscar la verdad” para tomar mejores decisiones a través de una profunda comprensión del mundo. Sin una cultura data-driven, es muy difícil darles a los datos el protagonismo que se merecen.

2. Establece las Métricas Correctas

Comprométete a tomar decisiones basadas en métricas precisas y fiables que apoyen los objetivos de tu negocio.

Para poder gestionar la compañía usando métricas, hay que averiguar qué métricas son relevantes. Se recomienda seleccionar entre una y tres métricas y comprobar si se pueden reunir las fuentes de datos en un mismo repositorio para sacarles partido.

3. Crea un “Single Point Of Truth”

Crea una única fuente gobernada y escalable para todos tus datos que permita múltiples procesos de negocio y que pueda ser consultada de forma ágil.

El concepto de contar con un data lake o data marts, está anticuado. Al trabajar con un único punto de verdad, no obtendrás respuestas diferentes al hacer la misma pregunta.

4. Democratiza tus Datos

Haz que los datos sean accesibles de manera fácil y segura para que los usuarios de toda la organización -desde ingeniería hasta marketing- puedan acceder a ellos sin encontrarse cuellos de botella.

Pon los datos a disposición de diversos equipos para que puedan consultarlos, manipularlos y compartidos de manera sencilla y autónoma sin necesidad de preguntar o depender de otros equipos. Llevar a tu organización a ese nivel de Self-Service es el reto de cualquier negocio en la actualidad.

5. Conecta y Moviliza la Información

Elimina los silos de datos que dificultan la comunicación y permite un entorno colaborativo con acceso a los datos de forma instantánea y segura en todo el ecosistema de áreas negocios.

Es muy clave conectar los datos de los productos a lo largo de toda la cadena de valor- desde ventas y marketing hasta finanzas, RRHH y Supply Chain, y avanzar hacia una plataforma de datos y procesos de análisis que crezcan a lo largo del front y el back office.

6. Potencia la Inteligencia Artificial y el Machine Learning

Crea una mentalidad de prueba y aprendizaje al adoptar iniciativas de IA, obteniendo un rápido feedback de los usuarios e incorporándolo en las siguientes versiones.

Según una encuesta de Deloitte, el 73% de las empresas creen que la IA es fundamental para sus negocios a día de hoy.

7. Moderniza tu Infraestructura de Datos

Tener una infraestructura de datos moderna como Snowflake Data Cloud, es esencial para potenciar las tecnologías que permiten tomar decisiones basadas en los datos.

El mayor desafío para la adopción de tecnologías de Inteligencia Artificial es no disponer de una infraestructura de datos moderna. Los métodos de Machine Learning solo pueden aprender alimentándose de los datos que proporcionan estas plataformas.

8. Invierte en la Gobernanza de los Datos

Construye e invierte en la adopción de un marco de gobernanza de datos para mitigar el riesgo y ayudar a garantizar el éxito de los negocios en el futuro.

Según Gartner, casi el 80% de los ejecutivos dicen que las empresas perderán ventaja competitiva si no utilizan eficazmente los datos, y a pesar de ello, más del 50% de las organizaciones carecen de un marco formal de gobierno del dato.

Snowflake Capacita a las Organizaciones a ser Data-Driven

Snowflake permite que las empresas lleven a cabo las mejores prácticas para tomar decisiones basadas en la información.

UNA PLATAFORMA, UNA ÚNICA COPIA DE LOS DATOS, MÚLTIPLES PROPÓSITOS

Snowflake elimina los silos de datos para que diferentes equipos puedan acceder de forma simultánea y trabajar virtualmente con todos los datos desde una única plataforma global.

UNA NOVEDOSA INFRAESTRUCTURA DE DATOS

Snowflake ofrece un rendimiento y una escalabilidad virtualmente ilimitados a las organizaciones que quieren aprovechar las últimas tecnologías, como la IA y el machine learning, para potenciar el valor de sus datos.

COMPARTIR DATOS DE FORMA SEGURA

Snowflake Data Cloud permite a las empresas evitar el riesgo y la molestia de tener que copiar y mover datos obsoletos. En su lugar, pueden acceder de forma segura a conjuntos de datos gobernados y compartidos en directo y recibir actualizaciones automáticas en tiempo real.

UNA PLATAFORMA DE DEMOCRATIZACIÓN DE DATOS

Snowflake facilita una colaboración segura en todo el ecosistema de áreas de negocio, con la posibilidad de acceder a conjuntos de datos compartidos y servicios de datos adicionales a través de Snowflake Data Cloud

Referencias: Todos los derechos reservados a Snowflake

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: